lunes, 13 de octubre de 2008

Cap 7. ¿Quien es un ser hurmano?

Una cancion decia: tres cosas hay en la vida, salud dinero y amor y el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios.

La verdad que la cancion se olvidaba del resto, lo mas importante, y que esta fuera de la salud el dinero y el amor? está todo lo que te rodea, las personas que te rodean.

Creo haber soñado alguna vez que durante mucho tiempo se preguntaron como es el ser humano en realidad, como actua de manera individual sin ningun factor que se interponga entre el y el resto del mundo.

Y no es mas que la compleja y llana necesidad de estar rodeado de alguien. La lucha por no caer en la soledad. Cuando alguien se encuentra cerca de este estadio, no importa la fuerza que tenga, ni lo inteligente qe se sea o cualquier atributo que pueda jugar a favor de alguien. Huimos de la situacion que nos mostraria como sujetos totalmente sin razon, sensibles a todo y sin fuerzas para apenas levantarse.

Pero entonces es cuando aparece lo que te rodea: el resto, todos aquellos que te empujan hacia delante y que conforman lo que estas siendo, conforman lo que estas "existiendo", aquello que alguna vez resumia como trocitos de cada uno. Poco tenemos de nosotros mismos, solo somos la suma de lo que nos ha rodeado desde que viste por primera vez luz hasta hoy que te encuentras en la pantalla de un ordenador. Y el resultado de esa suma somos nosotros mismos. Al fin y al cabo, lo que te rodea es lo que somos, somos un poquito de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros amigos, de nuestros amores, de nuestros exitos, de nuestros fracasos y tambien por que no un poquito de la gente anonima que te cruzas todas las mañana por el metro, el autobus y las calles que cruzas todos los dias, por que lo que te rodea tambien te construye, sino cmo es posible que las lagrimas sean contagiosas? a lo mejor es porque en ese momento nos miramos en nuestro propio espejo y nos vemos reflejados en algo que sabemos que nos esta construyendo

1 comentario:

Karlitros dijo...

En la vida hay 3 cosas que son las que de verdad importan y sino importan al menos son las que de verdad nos hacen sentir bien y diga lo que diga la gente es asi.
La completa satisfaccion sexual, alimentaria y emocional, sin esas 3 cosas da = que tengas trabajo, tengas amor o tengas salud.
El amor no existe, es un estado emocional que provoca una puta reaccion en tu cerebro y que esta a su vez a sido provocada por una satisfaccion sexual.
De exo estoy seguro que el 99% de las cosas que hacemos es para obtener satisfaccion sexual, nos limpiamos los dientes para tener la boca bonita, nos cortamos el pelo y los chicos nos afeitamos para seguir los canones de belleza establecidos, regulamos nuestra alimentacion para parecer atractivos y cuando dejamos de hacerlo es porque no conseguimos nuestros objetivos sexuales y pensamos que no merece la pena.
Asique despues de todo solo hay una cosa en la vida......sexo, y cualquier otra cosa es un media para conseguirlo.