sábado, 20 de septiembre de 2008

Cap.3 Las monedas de una cara

Habia apagado ya el ordenador, son las dos de la mañana y sinceramente no se que me ha hecho volverlo a encender ademas con lo que tarda este ordenador en iniciarse pero bueno la conciencia es quien manda en estos casos

En estos y en todos practicamente, es la unica que sabe si las cosas las estas haciendo bien o las estas haciendo mal. Yo siempre intento representarla con un angelito y un demonio que siempre me acompañan en mis paranoias personales. Normalmente suelen tocar las pelotas en los transportes publicos o quedandote empanada una mañana entera.

Y siempre discutiendo discutiendo discutiendo y bum bum bum, que si tal que si cual y tal pascual. Peroo no se les puede dar una patada porque al fin y al cabo eres tu. Normalmente en un lado aparecen tus deseos y en el otro aparece lo que vives.

Con esto no quiere decir que lo que vives no sea un deseo. Pero dejemos de llevarnos las manos a la cabeza, en mi caso como a lo mejor el de mucha gente, tiene deseos, llamalo deseos o llamalo sueños o llamalo lo que quieras que sea y por otro aparece el carroza el que te pone los pies en tu sitio y de un par de hostias te dice sssssss sssssssssss eeeeeeeeeh adonde vas hijo mio? -xk encima va de amable en plan sacerdote que te salva

Este verano aparecio jajaj cuando un montoncito de dinero se me paso por la cabeza, se le paso al personaje de los deseos, vivir allí, aunque sisisi no seria la primera vez que alguien se va a hacer vida sin tener planes ni proyectos... ya me veia de camarera en una de sus terracitas que ocupan tan solo cinco mesas puestas en fila india, de repente me vi inspirandome y escribiendo UAAAAUUUUU VIVA LA VIDA!!!!ajajajj vivir la libertad!!!cuanto veces hemos vivido libertad?

Y a veces incluso me sigo viendo, alli en una mugrienta buhardilla con una olivetti entre manos y en el armario cinco camisas blancas con el chaleco del restaurante en el que trabajo y como no el detalle mas importante, la mesa y la silla de madera desvencijada y por supuesto cojas. Ah si y una television con cuernos donde solo por las mañanas se logre sintonizar Television Española como unica ventana de actualidad a España.

La comida con un chorrito de aceite que seria uno de los pocos lujos con los que viviria. El desayuno consistiria en dos barritas de pan tostadas con sarten y un chorrito de aceite en cada uno acompañadas con un cafe poco cargado para ahorrar.

Con la miseria de sueldo que cobraria intentaria siempre ahorrar una parte para acudir cada seis meses a algun espectaculo, musical de teatro concierto deportes....

veis otra vez ha aparecido él, durante estas lineas mi conciencia ha sido un sueño.

2 comentarios:

Iago Morais dijo...

A partir de ahora, cuando te vea en tu mundo te preguntare, "Martona, ¿Ya estas con el angelito y el demonio?"

Cuantas veces habremos vivido la libertad? Personalmente creo que vivirla, nunca; pero sentirla, siempre (o al menos enso intento)

Y fíjate, que estando aquí en frente de tu texto y sin haber sentido nunca ningún angelito ni demonio, he conseguido notar algo similiar al hacerme la imagen del sueño de poder estar viviendo en un desván, con una olivetti y con los sueños en el aire

Parisina.. Moulain Rouge! Gracias por encender el ordenador de nuevo.

Sergio de la Cruz dijo...

A mi madre le voy a ir ahora con eso de la libertad...cuando me dice que mi casa es una dictadura, que ella es la que manda!!!!Por eso siempre se agradece que la mente eche a volar (en mi caso no hay diablillos ni angelillos) y que te lleve a las fantasías que más anhelas realizar...
La idea de independizarse...es muy tentadora, pero se que como soy un desastre acabaría a las dos semanas en caas de nuevo con el rabo entre las piernas...No obstante, si algún día os animáis varios...contad conmigo jajajaja
Siempre he sido un soñador...y por lo que veo tú también, Martona. Si vuelves a soñar algo, escríbelo, que se agradece verlo aquí, escrito cómo tu sabes tan bien.
Besitos!!!